Una narcomanta fue colgada en una primaria del municipio de Macuspana, Tabasco; por temor suspendieron clases hoy
Redacción / El Heraldo De Tabasco
Ante el temor que generó una narcomanta que amaneció colgada en la primaria Niños Héroes del municipio de Macuspana, Tabasco, suspendieron clases este jueves 16 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la escuela mencionada ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del Río, en la cabecera municipal, donde dejaron colgada la manta de tela blanca con letras negras en el portón de la entrada.
El mensaje amenazante es una advertencia de muerte dirigido a vendedores de drogas asociados con un personaje denominado como el “88”, mientras que la narcomanta esta acreditada al “Señor 70”.
Este hecho generó preocupación en las autoridades escolares de la primaria que decidieron dar parte a las autoridades y suspender las clases por este día como medida de precaución luego de los recientes hechos de inseguridad en el municipio.
Violencia en Macuspana
En lo que va de octubre Macuspana ha registrado una ola de violencia que ha dejado homicidios y enfrentamientos entre el crimen organizado y las autoridades.
El mes inició el primer día con un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y generadores de violencia que dejó como saldó un oficial herida y una intensa movilización policiaca.
Dos días después, el viernes 03 de octubre, fue hallado un cuerpo desmembrado en dos bolsas de basura en el poblado Tulijá, en la entrada de la ranchería Chinal.
La jornada más violenta ocurrió la noche del sábado 11 de octubre con una balacera ocurrida en una taquería de Villa Benito Juárez (San Carlos) con tres muertos y dos heridos.
Antier, martes 14 de octubre, un hombre y una mujer fueron asesinados en la misma localidad sobre la carretera Gil y Sáenz.
Finalmente, hasta el corte de esta noticia, ayer miércoles 15 de octubre un hombre identificado como Julio “N”, alias “El Tunco”, fue ejecutado dentro de su vivienda en la colonia Los Gatos.
Pelean la plaza
Tras los últimos homicidios registrados en Macuspana, el martes pasado, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, habló sobre la problemática de violencia que se está viviendo en Macuspana, asegurando que es una respuesta del crimen organizado por las detenciones en últimas fechas de generadores de violencia.





