El gobernador Javier May Rodríguez, junto con la Beneficencia Pública, inició la Jornada “Visión para el Bienestar”, entregando más de 2 mil 500 lentes de armazón y anunciando la realización de mil cirugías de cataratas en Tabasco
Marco López
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó este miércoles la Jornada “Visión para el Bienestar”, en la que se entregaron más de 2 mil 500 lentes de armazón.
El evento se llevó a cabo al mediodía en el Auditorio DOFYAS del DIF, donde el mandatario señaló: “Hoy arrancamos formalmente estas jornadas de Visión para el Bienestar, que surgen de las gestiones realizadas por el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco“.
Detalló que, con el apoyo de la política de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se entregaron 2 mil 587 lentes de armazón.
Los beneficiarios son habitantes de Balancán, Centro, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa, Tenosique, Comalcalco y Macuspana.

May Rodríguez puntualizó que la atención se brindará en los municipios de 9:00 a 16:00 horas, y que en cada entrega se realiza un trabajo especializado para que cada persona reciba los lentes adecuados a sus necesidades.
Por su parte, José Alfredo Cordero Esquivel, director de la Beneficencia Pública de México, mencionó que durante octubre y noviembre se realizarán 500 jornadas para personas que más lo necesitan.
“Estaremos entregando 100 mil apoyos a quienes presentan discapacidad visual, auditiva o motriz“, destacó.
Asimismo, se anunció que en Tabasco se entregarán kits para cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, y expansores mamarios. Cordero Esquivel adelantó que se programarán mil cirugías de cataratas por parte de la Beneficencia Pública, a las que se sumarán otras mil a cargo del gobierno del estado, anunció posteriormente May Rodríguez.







